El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Foto @RaulJalil_ok

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Foto @RaulJalil_ok

05/13/2021
Catamarca, con récord de casos de coronavirus, entró en “Etapa Roja”
Redaccion Redaccion

Con 328 nuevos casos, la ministra de Salud provincial culpó a los festejos por el Día del Trabajador.

Luego de que Catamarca registrara este miércoles un nuevo récord de infectados diarios con 328 nuevos casos de Covid-19, el Gobierno encabezado por Raúl Jalil decidió imponer mayores restricciones con el objetivo de combatir la segunda ola de coronavirus.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Claudia Palladino, pidió mayor compromiso a la sociedad y apuntó contra los festejos del Día del Trabajador: "El aumento de contagios es fruto de actividades no permitidas y protocolos no respetados en el Día del Trabajador".

En esta "Etapa Roja" establecida por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, las nuevas medidas prohíben, entre otras cosas, la actividad de la obra pública y privada, gimnasios, natatorios, escuelas de danzas y la asistencia a templos y celebraciones religiosas.

Además, la circulación está restringida desde las 20 hasta las 6, según informa el Decreto el n°911/21, que rige desde este jueves 13 de mayo hasta el próximo 26 de mayo inclusive.

En tanto, la actividad bancaria con atención al público podrá funcionar en el horario de 8 a 14, mientras que los servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales no tendrán limitación horario.


Asimismo, al actividad presencial en la Administración Pública continúa suspendida, debiendo asistir solo el personal esencial designado por cada ministerio.

"Se reitera que se encuentran prohibidas las reuniones sociales de cualquier índole", remarcó el Gobierno de Catamarca a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, se advirtió en un comunicado de prensa que "el incumplimiento de las restricciones y medidas dispuestas en el presente instrumento legal darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto S.-Seg. N° 1578/2020 y sus modificatorios".


También se estableció que hasta el 26 de mayo inclusive, las actividades autorizadas en la Etapa Roja podrán funcionar únicamente hasta las 19. Entre ellas, la atención profesional de la salud con turno previo, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnósticos por imágenes, profesiones liberales con turno previo, establecimientos de cobro de servicios e impuestos y comercios en general.

También se contemplan en la lista la lista supermercados, comercios de cercanía, locales gastronómicos y afines, quinielas, peluquerías, gomerías, talleres mecánicos, lubricentros, ferreterías, playas de estacionamiento, actividad física recreativa/saludable individual o hasta 3 personas al aire libre, ferias al aire libre y jardines maternales.

Las excepciones son los locales gastronómicos, que pueden funcionar hasta las 21; los gimnasios, hasta las 21; los comercios de cercanía, hasta las 22, y la gastronomía por delivery, hasta las 24.

Según los datos informados por el Ministerio de Salud provincial este miércoles, la provincia registra un total de 142 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, aunque la cifra que verdaderamente preocupa es la que evidencia un 93,9 por ciento de ocupación en las camas con oxígeno.



  • Via
  • Redaccion
  • Fuente
  • CLARIN
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes