06/03/2021
EDUCACIÓN: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA EN VILLA COLL
Redaccion Redaccion
Este 29 de mayo dieron inicio las tareas de mayado y desarrollo de bases de lo que será el Espacio de Primera Infancia (EPI), el mismo tendrá lugar en Pueyrredón y Moreno, frente al sitio donde funcionará el Jardín 917, en el barrio Villa Coll, de Alejandro Korn, este EPI beneficiará a 240 niños y niñas de entre 45 días y 4 años.

 A fines del mes de abril, el Intendente Municipal Nicolás Mantegazza, junto al Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, firmaban el contrato para el inicio de obra de esta EPI, enmarcada en el Plan Nacional de Primera Infancia.

 Este espacio llega como respuesta a un pedido histórico del barrio y una demanda del distrito en procura de fomentar la formación, inclusión y desarrollo de los niños y niñas, garantizando el derecho a la educación, en un establecimiento moderno y funcional adaptado a la actualidad, que prevé un hall, mesa de entrada, sanitarios para los niños y niñas, sanitarios para adultos, cocina, lavadero, depósito, dirección, biblioteca, oficina del equipo técnico, sala de apoyo y 3 salas con baños en su interior, allí desarrollarán actividades formativas complementarias de la educación formal, orientadas hacia formas expresivas, lúdicas, artísticas, culturales, físicas y deportivas.

 Cabe destacar que frente a este EPI, tras la ardua gestión de la Secretaría de Educación y del Jefe Comunal, se ha logrado la apertura del Jardín 917. Este establecimiento de educación inicial contará con seis secciones y albergará alrededor de 180 niños y niñas.


  • Via
  • Redaccion
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes