Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus. (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus. (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)

05/12/2021
En menos de tres días, hubo más de 1000 cohetes disparados desde Gaza hacia Israel
Redaccion Redaccion
El ejército israelí informó que 850 cayeron en territorio o fueron interceptados y otros 200 estrellaron dentro de la Franja de Gaza

Los grupos palestinos de Gaza dispararon más de 1000 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando se intensificaron los enfrentamientos luego de días de disturbios en Jerusalén, según informó este miércoles el ejército israelí.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus. Otros 200 cohetes se estrellaron dentro de la Franja de Gaza, indicó el portavoz.

Se trata de los disparos contabilizados desde las 18H00 (15H00 GMT) del lunes, cuando el movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó la primera salva de cohetes hacia Jerusalén.

Los cohetes palestinos causaron la muerte de cinco personas y decenas de heridos en Israel, según la policía y los servicios de socorro. Por su parte, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza causaron la muerte de al menos 35 palestinos, entre ellos, 12 niños y más de 230 heridos, según el último balance del ministerio de Salud del enclave palestino.

Los bombardeos israelíes causaron la muerte de comandantes de los grupos militares de Hamás y Yihad Islámica, el segundo grupo armado de la Franja de Gaza.

El ejército israelí informó por su parte que el miércoles interceptó un dron procedente de la Franja de Gaza.

  • Via
  • Redaccion
  • Fuente
  • LA NACION
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes