El ladrón fue detenido por hurto el mes pasado tras una investigación de las autoridades

El ladrón fue detenido por hurto el mes pasado tras una investigación de las autoridades

06/11/2021
Insólito: robó un billete de lotería premiado, lo cobró y quedó detenido
Redaccion Redaccion
La dueña de la cartera, donde estaba el ticket de la suerte, hizo la denuncia tras notar el hecho; la policía solo tuvo que rastrear dónde se había pagado el dinero

Un hombre de Alicante, España, robó un bolso en un restaurante con 950 euros en efectivo, pero en su interior se encontró con un billete de lotería que tres días después salió premiado en la lotería nacional. Remedios, la víctima , hizo la denuncia ante la policía local.

En ese momento, la mujer advirtió sobre el dinero en efectivo que tenía dentro de su cartera, pero también señaló los números del décimo (porción de un ticket de lotería) que llevaba consigo. Así, las autoridades tenían mayores detalles de las pertenencias.

El robo ocurrió el pasado 19 de diciembre, sin embargo, el 22 de ese mismo mes, el billete de lotería que había comprado durante 10 años había salido premiado por primera vez. La mujer decidió recurrir una vez más a la Guardia Civil para ampliar la denuncia y dar precisiones sobre lo ocurrido, ya que el premio era de 125.000 euros (U$S 150.000).

El ladrón se robó un bolso del respaldo de la silla de un restaurante y dentro había un billete de lotería que salió premiado


Las autoridades entonces siguieron las pistas de la persona que había cobrado el premio, ya que toda la serie de ese número se vende en el bar El Cortijo por lo que el ladrón estaba entre los abonados.

“Nos entrevistamos con el dueño del restaurante quien conocía a toda la lista de los afortunados excepto a una persona, que ahora está detenida”, dijo un vocero de la Guardia Civil a los medios locales. Según trascendió, el ladrón es una persona de 52 años de nacionalidad peruana. “Gran parte del dinero se la gastó en un departamento en Alzira y la otra parte en darse la buena vida”, agregó.

Según informaron, el dinero está en manos de las autoridades y la dueña del billete de lotería solo podrá recuperarlo si el ladrón es condenado por hurto. Se conoció que el 31 de mayo pasado el ladrón quedó detenido, pero aún falta investigar más sobre el hecho.

  • Via
  • Redaccion
  • Fuente
  • LA NACION
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes