Tehuel de la Torre de 21 años desapareció hace 77 días cuando fue a una entrevista laborar a la casa de un conocido.

Tehuel de la Torre de 21 años desapareció hace 77 días cuando fue a una entrevista laborar a la casa de un conocido.

05/26/2021
La búsqueda de Tehuel: realizan rastrillajes en una laguna de Alejandro Korn
Redaccion Redaccion
La Justicia ordenó un nuevo operativo en busca del joven trans de 22 años que desapareció el 11 de marzo último cuando salió de su casa, en San Vicente, rumbo a una entrevista laboral

La última vez que la familia de Tehuel de la Torre vio al joven de 22 años fue el 11 de marzo. Salió de su casa de San Vicente en dirección a la localidad de Alejandro Korn, pero nunca regreso. Hoy, 70 días después, recibieron una llamada de la Justicia para que revisen en la zona de la laguna conocida como Mariní, donde desde las diez y media de la mañana buzos tácticos y policías trabajan en un nuevo rastrillaje.

Según pudo saber LA NACION, la fiscal de la UFI descentralizada de San Vicente, Karina Guyot, ordenó el despliegue del operativo basándose en datos que surgieron de versiones de las declaraciones testimoniales. Al lugar, donde trabaja personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de San Vicente y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, se dirigió la hermana de Tehuel, Verónica Alarcón, acompañada por un grupo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

“El resultado del rastrillaje fue negativo, pero igual para nosotros fue muy fuerte porque quiere decir que están buscando un cuerpo”, dijo Verónica a LA NACION, conmocionada con el operativo de hoy, agregó: “Con mi familia estamos mal, necesitamos encontrar a Tehuel. Es muy frustrante no saber nada de él”.

La causa, que mantiene su calificación original de “averiguación de paradero”, tiene dos detenidos imputados del delito de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. Luis Alberto Ramos, de 37 años, que era conocido de Tehuel y quien le había ofrecido trabajo como mozo. En una excavación realizada en su casa, ubicada en Mansilla 1203, en el barrio La Esperanza -donde el joven fue visto por última vez-, se encontraron restos quemados de un celular y de una campera similares a los que Tehuel tenía el día de su desaparición.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su aprensión.

El otro detenido es Oscar Alfredo Montes, de 46 años, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, que dijo no haber visto al joven. No obstante, de un peritaje en el celular de Tehuel se obtuvo una foto que se tomó el día de su desaparición en la que se ve al joven junto a Montes y Ramos. Sin embargo, ninguno de los dos detenidos dio declaraciones que puedan contribuir a dar con el paradero del joven.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.

La desaparición

Según relató su hermana, la última vez que se vio a Tehuel fue alrededor de las 19 del jueves 11, cuando el joven salió de su domicilio, en Buenos Aires al 500, para ir a la casa de Ramos, que le había ofrecido trabajo como mozo. “Ramos lo llamó, le dijo que fuera en ese horario para que se pudiera cambiar y estar listo para el evento” en el que tendría que trabajar, comentó Verónica.

Con el paso de las horas, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia en la comisaría 1a. de San Vicente, donde expuso que no había regresado a la casa que compartían.

Al momento de su desaparición, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto oscuro y mide 1,56 metros.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la Policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos. También se allanó la vivienda de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares. También en el marco de la investigación un menor de edad declaró que el 13 de marzo a la mañana “había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras” y un joven de 21 años aseguró haber visto a Tehuel el viernes 12 “en la canchita del barrio junto con Luis Alberto Ramos, cuando este quiso increpar a unos pibes y lo sacaron corriendo tirándole piedras”.

Con todos estos elementos, la Justicia ordenó la detención de Ramos. Además, a través de diversos elementos de prueba, también se detuvo a Montes. A pesar de que por esta causa ya hay dos detenidos, y una investigación que lleva más de dos meses, la Justicia todavía no puede dar con el paradero del joven.

  • Via
  • Redaccion
  • Fuente
  • LA NACION
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes