07/22/2020
LANZAMIENTO DEL PROGRAMA COMUNIDADES SIN VIOLENCIA| SAN VICENTE
Redaccion Redaccion
El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, participó mediante videoconferencia de la presentación del programa Comunidades sin Violencia. La iniciativa fue lanzada por el Gobernador, Axel Kicillof, la Vicegobernadora, Verónica Magario y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

El programa prevé el financiamiento distribuido en tres líneas de trabajo: el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género; equipamiento y funcionalización de Hogares de Protección Integral que integren la Red de Hogares provincial y Casas abiertas de cada municipio; y la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.

En esa línea, el Gobernador, Axel Kicillof, resaltó la importancia de trabajar en la capacitación y formación laboral. “Son las más importantes para la transformación estructural, no debemos solo atender las urgencias sino también dar las herramientas para construir la igualdad de género y de oportunidades”, indicó.

Desde el Municipio manifestaron la necesidad y el compromiso de seguir trabajando en potenciar los dispositivos municipales de prevención, atención, contención y salida de las situaciones por razones de género.

  • Via
  • Redaccion
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes