06/27/2020
MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL CORONAVIRUS| SAN VICENTE
Redaccion Redaccion
 La Municipalidad de San Vicente, en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires, realizó un importante operativo de control vehicular en el cruce de la Ruta 210 y Presidente Perón de Alejandro Korn como puesta en marcha de las nuevas medidas de seguridad, en torno a la pandemia de Coronavirus.

El megaoperativo de saturación estuvo supervisado por el propio Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, quien detalló los alcances del mismo, realizando la toma de fiebre y el control de los permisos para circular en la vía pública a los automovilistas que eran detenidos en los retenes.

El Comisario Inspector Mayor Pablo Segovia, Jefe de Zona Vial La Plata, encargado del operativo señaló que entre todos los jefes de la policía Vial Zona 1 La Plata y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron este megaoperativo que se extendió por varias horas con el control de ingreso y egreso a la ciudad.

Segovia explicó  que “en este caso específico realizamos el control del permiso único de circulación COVID y de distintas faltas e infracciones, pero fundamentalmente realizando control sanitario para circular”.

El uniformado detalló que los operativos se realizan en forma sorpresiva y en diferentes lugares, dos o tres veces por semana, con la presencia de 50 efectivos, 10 patrullas, 3 móviles, personal de tránsito de los municipios y personal sanitario de las comunas.

El Intendente, Nicolás Mantegazza, acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Gustavo Dorrego, señaló que “con estos operativos esperamos poder llegar y llevar adelante todos los controles necesarios en estos momentos difíciles, recordándole a los vecinos, que seguramente hoy se anunciarán cambios de fase y se van a endurecer las restricciones en los controles vehiculares, por eso le pedimos a los vecinos tomar más precauciones, porque parte de que esta cuarentena sea un éxito es fundamental el rol individual de nuestros vecinos y vecinas, estamos en la antesala de un momento  crítico, por eso tenemos que volver a generar conciencia, porque lo que viene es difícil”.

Según el mandatario, el Gobernador tendrá que aumentar las restricciones en los próximos 15 días para poder aplanar el pico de la Pandemia, que puede llegar a provocar un colapso en la capacidad de camas del sistema de salud público. “Se ha hecho un esfuerzo enorme desde el Estado, pero también desde los vecinos y comerciantes que han hecho un gran esfuerzo y lo siguen haciendo y creo que es vital que en estos 15 días extrememos las medidas, porque este gobierno quiere seguir priorizando en cuidar la vida”.

  • Via
  • Redaccion
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes