Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

05/14/2021
Trotta: “Si sostenemos la mejora, nuestro objetivo es volver a la presencialidad”
Redaccion Redaccion
El Ministro de Educación de la Nación evitó asegurar que tras la finalización del DNU actual los chicos volverán a las aulas, pero se mostró optimista

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no descartó hoy el regreso a la presencialidad de las clases en las aulas pero explicó que esto dependerá de si se sostienen las mejoras en los indicadores sanitarios de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Si sostenemos la mejora, nuestro objetivo es volver a la presencialidad en el AMBA”, dijo el funcionario en una entrevista con el canal Todos Noticias, pero remarcó: “La ciudad de Buenos Aires sigue estando en zona de alerta epidemiológica”.

Trotta dijo: “Han mejorado los indicadores, pero en todo el AMBA siguen en alerta epidemiológico. Queda un tercio del plazo que se ha establecido. Nuestra expectativa es que pueda mejorar para que se logre recuperar la presencialidad”.

“Todos queremos la presencialidad. El debate no es educativo, sino sanitario”, detalló el Ministro y remarcó: “No es una decisión en el campo educativo y pedagógico. Es en el campo sanitario. Creo que, por momentos, estamos naturalizando una situación de tanta complejidad, de tantos muertos todos los días y récord de casos”.

Según el ministro, lo que se busca es que “los indicadores mejoren para regresar a la presencialidad. Sabemos de la trascendencia que tiene esto”.

“Si sostenemos la mejora de los indicadores, nuestro objetivo es volver a la presencialidad en el AMBA”, reiteró, y luego contó que recibe muchas críticas “de ambos lados”.

El encuentro de ayer con padres porteños

Ayer, Trotta recibió a familias de la ciudad de Buenos Aires que están en contra de las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de padres y madres que denuncian que el gobierno porteño les quita las vacantes de sus hijos por no mandarlos a la escuela.

Las denuncias, realizadas en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, incluyen la falta de conectividad para tener clases presenciales, o que “quienes no asisten a la entrega de los bolsones de comida no acceden a la educación a distancia”. Con esta reunión, Trotta tensionó otra vez la relación con Horacio Rodríguez Larreta.

Trotta y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, escucharon a las familias que expresaron su “profundo malestar por sufrir sanciones indebidas o vivenciar situaciones de angustia frente a la decisión de no enviar a sus hijas e hijos a clases presenciales”. Esta información fue difundida a través de un comunicado oficial por el propio Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó: “La política tiene que generar tranquilidad a las familias en un momento de tanta angustia. He sido y sigo siendo un defensor incansable de la presencialidad en las escuelas, pero con normas sanitarias y epidemiológicas claras que preserven la salud”.

  • Via
  • Redaccion
  • Fuente
  • LA NACION
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes