Manaña se abre el empadronamiento para los mayores de 50 años

Manaña se abre el empadronamiento para los mayores de 50 años

05/26/2021
Vacunas en la Ciudad: hoy se abre la inscripción para personas de entre 50 y 54 años con condiciones de riesgo
Redaccion Redaccion
El gobierno porteño anticipó que además se habilita el empadronamiento para el personal estratégico

Alrededor de las 8.30 se abrirá en la Ciudad de Buenos Aires la inscripción para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de entre 50 y 54 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Según anticipó el gobierno porteño, el empadronamiento será a través del sitio web del GCBA. De todas formas, desde la Ciudad aclararon que también permanecerá abierta la inscripción para los vecinos de 55 a 59 años y todos los contemplados en las instancias anteriores.

La iniciativa se da en el marco de la 4° y 5° etapa del plan de vacunación contra el Covid-19.

La Ciudad aclaró que en la 4° etapa se incluye a las fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y trabajadores de Desarrollo Humano y Hábitat. De La inscripción online solo será necesaria para el subgrupo que corresponde al ámbito educativo. En los otros dos casos, las personas deberán expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizarán los padrones propios de las carteras de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que se encuentren dentro de esos listados.

Por otro lado, la quinta etapa comprende a todas las personas que tienen condiciones de riesgo entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad. Entre este grupo, quienes deseen recibir la vacuna deberán completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada.

“Al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado”, precisó el gobierno porteño.

Como en todas las etapas previas, se detalló que las citas de los turnos serán otorgadas por mail, WhatsApp o SMS, de acuerdo al orden de inscripción. “Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán media hora en observación”, se explicó. La recomendación es asistir a los centros de vacunación con 15 minutos de anticipación y en el caso de requerirlo con un acompañante.

  • Via
  • Redaccion
  • Fuente
  • LA NACION
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes