Hoy retoman las clases presenciales los alumnos porteños de los niveles inicial, primaria y de educación especial

Hoy retoman las clases presenciales los alumnos porteños de los niveles inicial, primaria y de educación especial

05/31/2021
Vuelta a clases en la Ciudad. Nicolás Trotta: “El jefe de Gobierno está poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa”
Redaccion Redaccion
Hoy retoman las clases presenciales los alumnos porteños de los niveles inicial, primaria y de educación especial

Minutos antes de que cientos de estudiantes porteños regresen a las aulas tras finalizar la última restricción decretada por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a apuntar contra la medida de Horacio Rodríguez Larreta. “El jefe de Gobierno está poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa: las malas decisiones y especulaciones de la Ciudad terminan poniendo en riesgo a toda la sociedad argentina”, dijo el funcionario nacional.

“Es inentendible la situación que se vive en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Trotta en declaraciones a radio El Destape. “La propia resolución del Consejo Federal, que es norma obligatoria en todo el territorio, menciona que en el único caso en que hay que desarrollar la educación en forma no presencial es ante una alarma epidemiológica basada en variables objetivas y la Capital Federal está más que duplicando la tasa de incidencia que postula el DNU para suspender las clases presenciales”, apuntó el ministro.

No es la primera vez que Trotta critica la decisión tomada por el Gobierno de la Ciudad. “Le pedimos a la Larreta que sea responsable, que escuche un poco más a los sanitaristas, que dialogue con los enfermeros, con los médicos que están en terapias, para conocer la problemática que estamos transitando, y que deje de especular”, sentenció el ministro y lo acusó de especular políticamente con el tema.

Cómo es la vuelta a clases en la Ciudad

  • Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial vuelven a las clases presenciales.

  • Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual.

  • El resto de los estudiantes de la secundaria -3.º, 4.º, 5.º y 6.º año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional.

  • Via
  • Redaccion
  • Fuente
  • LA NACION
  • TAGS



Dejanos Tus Comentarios

Comentarios con Facebook

Nuestras Redes